Cuando abres un negocio, pasas por multitud de errores que a veces cometes sin darte cuenta. Errores que pueden significar un antes y un después en la evolución de tu negocio y que hay que mirar con lupa. Estos son 8 errores clásicos que todo emprendedor comete y que tú debes evitar. Hay que asegurarse de que los ladrillos invertidos en nuestros negocio sean siempre los mejores.

  1. Comprender tu concepto de negocio al 100%.

     Muchas veces nos olvidamos de los detalles y damos por válida nuestra idea de negocio a grandes rasgos. Tienes que saber qué tienes entre manos para poder presentarlo con seguridad.

  2. No saber si tu negocio es viable.

     A veces, la ilusión por nuevas iniciativas nos lleva a crear cosas que nos viables en el mercado. Hay que sentarse y conocer cual es su hueco en el sector.

  3. Creer que tu idea es la mejor.

     Piensa que muchas personas tienen buenas ideas, pero esto no significa que las empresas y el mercado apuesten por ellas. Hay que tener los ojos abiertos y pensar que posiblemente no compren nuestra idea.

  4. Juntarse con personas equivocadas.

     Elegir a tus socios es fundamental. Sin embargo, en muchas ocasiones nos dejamos llevar y no seleccionamos a las personas adecuadas para nuestra idea de negocio.

  5. No saber sintetizar las ideas. 

    A veces llevamos una gran masa de referencias en la cabeza, todo un mundo que no sabemos transmitir a las personas con las que estamos negociando.

  6. No recurrir a profesionales.

     Si eres nuevo en esto déjate llevar por la voz de la experiencia. Muchos profesionales sabrán guiarte por el buen camino y conseguirán que tu idea merezca verdaderamente la pena.

  7. Olvidarse de los clientes.

     No solo consiste en buscar nuevas opciones de negocio. Sino en mantener a todos esos clientes que han confiado en ti y que hacen que puedas seguir adelante.

  8. No tener una buena formación.

     Y es que si vas a iniciarte en un mundo nuevo lo mejor es tener una buena formación y no creer que con lo que tienes es suficiente. Piensa que el mercado está repleto de grandes competidores.

Con información de: Esquire

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.