El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, destacó que el dispositivo tiene las mismas funcionalidades de los iPhone 6 lanzados en 2014 y viene con una cámara de 12 megapixeles

Los colores disponibles seguirán la línea de los actuales modelos 6s, y serán el gris espacial, plata, oro y oro rosa.Foto: Cortesía

La empresa tecnológica Apple presentó hoy un nuevo teléfono, el iPhone SE, más pequeño que la última generación de iPhone 6 pero igual de potente y más barato.

“Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente que hemos creado”, afirmó hoy durante una presentación en la sede de la empresa en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.) el vicepresidente de Apple, Greg Joswiak.

El directivo destacó que el dispositivo tiene las mismas funcionalidades de los iPhone 6 lanzados en 2014 y viene equipado con una cámara de 12 megapixeles, pero será más barato, con un coste de 399 dólares para los modelos más sencillos.

El interior del iPhone SE lo componen el procesador A9 (2×2 GHz y 64 bits) y el coprocesador M9 para temas de cuantificación. Con esta combinación se aseguran teóricamente una fluidez total de iOS en el iPhone SE, funciones actuales como las Live Photos, además de la posibilidad de usar Siri en cualquier momento con activación por voz.

Otro elemento interno clave del iPhone SE es el chip NFC, algo que no falta en la gama media e incluso de entrada en sistemas operativos como Android, y que Apple ahora sí que incluye en su terminal más barato de su catálogo. El por qué está muy claro: que usar un iPhone no sea impedimento para dar el salto al pago directo con Apple Pay.

El nuevo iPhone SE está previsto que llegue al mercado el próximo 31 de marzo en los principales mercados, y para principios del mes de abril a otros como España. Lo hará con un precio de 399 dólares para el modelo de 16 GB y de 499 para el de 64 GB. En España el precio oficial en euros es de 489 euros para el modelo de 16 GB.

Los colores disponibles seguirán la línea de los actuales modelos 6s, y serán el gris espacial, plata, oro y oro rosa.

Fuente: EFE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.