Aparte de evitar el ruido de tu despertador en cuanto abres los ojos, es hora de darle al agua la máxima prioridad cada mañana. El agua puede otorgar grandes cambios para el resto de tu día, ¡Y me refiero a cambios a mejor! Ya estés buscando perder peso o simplemente estar saludable, vamos a ver las razones por las cuales el agua en ayunas es tan importante.

1. Hidrata tus células.

Después de la noche, es muy probable que te despiertes deshidratado. Por tanto, una buena hidratación es lo más importante a primera hora de la mañana ya que aumenta la ratio a la que los músculos y las células son creados. Un cuerpo hidratado te proporciona un mayor flujo de oxígeno, lo que hará que empieces el día con más energía.

2. Desintoxica tu cuerpo.

El agua, sobre todo si es con un poco de limón, elimina toxinas e impurezas, No sólo te mantiene saludable sino que además mejora tu piel. Tu colón estará más purificado, preparándole para absorber más nutrientes. Mientras que un simple vaso de agua puede venir genial, si añades unas gotas de limón hará que orines (eliminando lo que te sobra en el cuerpo), maximizará las funciones de tus enzimas y estimulará el hígado para una mejor desintoxicación.

3. Ayuda a la pérdida de peso.

El agua en ayunas estimula tu sistema digestivo y aumenta tu metabolismo a lo largo del día. Además hay estudios que argumentan que tomar un vaso de agua en ayunas, además de aumentar tu metabolismo, hace que tu cuerpo sea más reacio a almacenar grasa. Por otro lado, el agua hace que te sientas más saciado y disminuye tu apetito.

4. Previene las enfermedades

Si eres de los que sueles ponerte enfermo con regularidad, tal vez sea porque no bebes suficiente agua. El agua tiene un papel fundamental en el mantenimiento del sistema linfático. Cuando este sistema está equilibrado, tu cuerpo estará preparado para combatir cualquier infección. Además los estudios demuestran que una buena hidratación aumenta tus niveles de cortisol, y por consiguiente disminuye tus niveles de estrés y riesgo de enfermar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.