Es la tercera película del cine nacional más taquillera de 2015

 El largometraje venezolano El desertor, dirigido por Raúl Chamorro y protagonizado por Magdiel González, Eliane Chipia y Leónidas Urbina, ha convocado a más de 50 mil espectadores desde su estreno en las salas comerciales de cine, convirtiéndose en la tercera película criolla más taquillera de este 2015, según nota de prensa.

Hasta que la muerte nos separe, de Abraham Pulido, se mantiene en el segundo lugar de la taquilla nacional con más de 90 mil boletos vendidos, mientras que 3 bellezas, de Carlos Caridad Montero, sigue en el top de la lista con 110 mil espectadores.

La cinta narra la historia de dos jóvenes andinos, Julián y Sagrario, quienes deben enfrentar las más duras situaciones de abuso de poder y despotismo para defender su amor. El filme busca conmover al espectador y dar a conocer un pequeño segmento de la historia a través de un argumento intimista, pero a la vez universal.

Raúl Chamorro

Raúl Chamorro

La obra abarca el período histórico entre 1966 y 1979, cuando el servicio militar era obligatorio en Venezuela y se practicaba la recluta forzosa en las distintas entidades federales del país. La película se filmó completamente en el pueblo de Jajó, en el estado Trujillo, y contó con la participación de más de 300 personas de la comunidad, tanto en pequeñas participaciones de figurantes, como en el equipo de producción.

La ópera prima de Chamorro continúa en 13 salas de cine de nueve ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Valera, Coro y Guatire. Además, el próximo miércoles 29 de abril se llevará a cabo una proyección especial en el Batallón de Infantería General Rivas Dávila del estado Trujillo.

Elenco andino

Los jóvenes Magdiel González (Julián) y Eliane Chipia (Sagrario), ambos de la Universidad de Los Andes de Mérida, debutan en El desertor con su primera protagonización en cine. También participa el actor Leónidas Urbina, quien interpreta al Subteniente Montilla, el antagonista de la pareja que busca imponer sus deseos a cualquier costo.

Fuente: El Universal

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.