Las varices se deben a la hinchazón de las venas, debido a una mala circulación de la sangre que aumenta la presión en las paredes de las venas y las deforma. Suelen aparecer en las piernas y es más frecuente que sean las mujeres quien las sufran, pero también se dan en hombres y resultan muy dolorosas. Por este hecho es importante, sobre todo con el paso de los años, prevenir la aparición de varices. Pero cuando ya es demasiado tarde para ello y ya han aparecido, debes saber cómo tratar las varices con remedios caseros.

Uno de los remedios caseros más comunes para combatir las varices es el aloe vera. Podemos aplicar directamente el tallo de esta planta sobre las varices, masajeando el área afectada, o realizar una mezcla junto con zanahoria y un chorro de vinagre de manzana. Puedes ver aquí cómo aliviar las varices con aloe vera.

Otra buena solución para tratar las varices consiste en realizar masajes calmantes con aceites esenciales. Deberás empezar por los tobillos, masajeando con las palmas de las manos e ir subiendo hasta los muslos.

Otra opción para tratar las varices consisten en hervir 50 g de corteza de castaño de indias en un litro de agua, durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, deberás colar la preparación y beberte el líquido resultante, ya que ayudará a mejorar la circulación de la sangre.

Imagen: medicinatradicionalista.com

Asimismo, las infusiones de cola de caballo también son beneficiosas para los problemas de venas inflamadas, porque ayudan a combatir la retención de líquidos. De la misma forma, puedes aplicar cataplasmas de cola de caballo sobre el área afectada por las varices, para reducir la inflamación de estos vasos sanguíneos.

Imagen: compras.innatia.com

Estos consejos pueden ayudarte en tu tratamiento contra las varices, pero debes saber que no desaparecerán por completo, ya que la única forma de eliminarlas es pasar por quirófano.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.