El popular cantante venezolano de salsa, Óscar D’León recibió, por parte de de Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), el título Doctor Honoris Causa gracias a su carrera artística, que ha acompañado con “disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical”, convirtiéndolo en “patrimonio artístico de Venezuela”.

 

Así sucedió este martes 7 de julio, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en donde autoridades de la Upel, estudiantes, familiares y demás asistentes se reunieron a celebrar al llamado “Sonero del mundo”.

 

El rector de la Universidad Pedagógica, profesor Raúl López Sayago, expresó que esa casa de estudios está “honrada, complacida y emocionada de conceder la máxima distinción que otorga, el Doctorado Honoris Causa, al señor Óscar Emilio León Simosa, conocido mundialmente como Oscar D’León”

 

Para Oscar el momento fue sumante emotivo, pues nunca se imaginó protagonizar un acto académico de tal envergadura, “no me lo imaginé nunca, era algo inalcanzable, porque estudié hasta sexto grado y me aplazaron dos veces en cuarto”, aseguró.

 

Por ello, sobre el acto y el gesto de la Upel, el cantante solo tuvo palabras de agradecimiento. “Me encargué de jugar béisbol, hacer cosas de la juventud, la niñez, la adolescencia y veía esto como algo que no iba a ser nunca para mi en la vida y ahora me sorprende gratamente, gracias a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador”.

 

“Esto me da una inspiración tremenda para seguir en la música, dándole al mundo lo que esperan de mi, un poco más”, aseguró el artista, quien cumplirá 72 años esté próximo sábado.

 

¡Qué sigan los éxitos y la música muchos años más!

OSCAR-CC.jpg

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.