La nueva tendencia en fisonomía masculina, el llamado ‘Dad Bod’ (‘cuerpo de papá’) o ‘fofisano’, está incendiando la red. Son los hombres con una saludable barriga cervecera frente a los ‘fitness’. La reacción de los nutricionistas no se ha hecho esperar: Deporte y salud van de la mano.

Es el típico hombre con un equilibrio agradable entre una panza cervecera y el ejercitarse. Ese tipo ‘gordiflaco’ que sólo hace deporte ocasionalmente, pero bebe generosamente los fines de semana y disfruta de buenas comilonas.

Es la nueva moda del ‘fofisano’, una iniciativa conocida en Estados Unidos como ‘Dad Bod’ que está inundando la red de imágenes de famosos, como Leonardo DiCaprio, Jason Segel o Ben Affleck, y de miles de espontáneos en defensa del “hombre real”.

Todo empezó hace unas semanas, cuando Mackenzie Pearson, una estudiante de la Universidad de Clemson, utilizaba el balcón público de ‘The Odyssey’ para defender al que llamó “cuerpo de papi”.

La joven se refería al atractivo que entre las mujeres suscita el hombre joven suficientemente sano pero de cuerpo ligeramente fofo, que no gordo, y que no están obsesionados con su cuerpo, lo que los hace más humanos, naturales y atractivos.

En un momento en que el ‘running’ y todo tipo de disciplinas para estar en forma llenan gimnasios, calles y parques, esta idea ha abierto un encendido debate que ha reventado la red: ‘Fitness vs fofisanos’.

Puede que el michelín resulte bello, pero los expertos alertan de que no se trata de modas. Aconsejan no tomarse en serio dietas como la ‘capicúa’, que aparece en sentido humorístico en la web de fofisanos, y recuerdan que la alimentación equilibrada, el deporte y la salud van de la mano.

¿De dónde surgió el término ‘Dad bod’ o ‘fofisano’?

Todo comenzó con una chica llamada Mackenzie Pearson, de 19 años de edad. A través de The Odyssey compartió algunas razones por las que un ‘dad bod’ es el hombre que todas las chicas deberían amar a estos hombres. Pearson escribió que “el ‘dad bod’ es un equilibrio agradable entre una barriga cervecera y el ejercitarse. Son los hombres que van al gym ocasionalmente, pero que beben los fines de semana y disfrutan de comer pizza”. La chica también estas razones:

1.- Que los ‘fofisanos’ no las intimidan.
2.- Que a las chicas les gusta ser las bonitas de la relación y por eso está perfecto que ellos tengan las carnes blanditas.
3.- Que disfrutan acurrucarse junto a un ‘dad bod’, no a un flaco.
4.- Que desde jóvenes sabemos cómo se verán sus novios ‘fofisanos’ a los 45 años, así que no hay engaños.

‘Dad bods’ famosos

Si después de leer esta explicación aún te cuesta trabajo entender qué es un ‘fofisano’, te damos algunos ejemplos de famosos que entran en esta respetable categoría:
-Leonardo DiCaprio
-Jason Segel
-Ben Affleck
-Seth Rogen
-Jay Z

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.