El fotógrafo y videoartista Clayton Cubitt, grabó a un grupo de mujeres leyendo fragmentos literarios mientras, fuera de plano, son excitadas sexualmente con un vibrador.

El proyecto llamado Literatura Histérica en el que las chicas participaron voluntariamente, explora el feminismo, la dualidad mente-cuerpo y el contraste entre cultura y sexualidad.

Cubitt lleva años con la idea de realizar “retratos incómodos” frente a lo habitual de las fotos, siempre felices, que se ven en las redes sociales; por lo que realizar este tipo de fotos o videos, nada comunes, son su pasión.

“Me preguntaba que pasaría si las mujeres tuvieran la oportunidad de tener una especie de conversación con ellas mismas, a través de la lectura de un pasaje de su libro favorito. Esto permitiría la libre expresión, sin la presión de la pose, del retrato formal o de la entrevista”, explica Cubitt. Además menciona que deseaba grabar “una fascinante batalla entre la mente y el cuerpo, y mezclar dos ámbitos que la sociedad tiende a ver a través de lentes diferentes: el arte y el sexo. Así que puse el arte en la mesa y el sexo bajo la mesa”.

El artista reivindica el placer sexual sin incluir elementos pornográficos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.