El dormir bien es vital y si no pasas la cantidad suficiente de tiempo en los brazos de Morfeo, estás expuesto a más enfermedades e incluso tu vida se acorta.

Si ves que a tu esposa, madre o hermana les cuesta más levantarse en la mañana exigiendo unos minutos extra, no es que sean flojas. La ciencia comprobó que las mujeres necesitan dormir más que los hombres y la razón está en el funcionamiento de su cerebro.

  • Ver también: «¿Cuántas horas necesitas dormir realmente?»

Cuánto tiempo extra de sueño necesitan las mujeres

Una persona adulta necesita dormir entre 7 y 9 horas ya que cada persona tiene sus propias características pero hay una diferencia en el tiempo que hombres y mujeres pasan en el mundo de los sueños.

Un estudio realizado por el Centro de la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough determinó que las mujeres requieren 20 minutos extra de sueño cada noche y no es por capricho.

20 minutos no parece mucho, pero pueden hacer la diferencia entre tener un buen día rindiendo bien o sentirse miserables, cansadas y poco eficientes. No es que las chicas sean menos eficientes al dormir, sino que su cerebro es diferente.

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Esos 20 minutos extra de sueño que requieren las mujeres con respecto a los hombres tienen una razón biológica, tal como pudo determinar el Doctor Jim Horne quien encabezó la investigación.

Como explicó en sus conclusiones el cerebro femenino conecta sus estructuras entre sí de forma diferente al del varón y eso le permite llevar a cabo más tareas de forma simultánea, una capacidad que los hombres no dominan tan bien.

Ese cerebro flexible puede ser más eficiente a la hora de hacer varias cosas a la vez, pero también recibe una carga de trabajo más fuerte lo que no solo lo afecta fisicamente sino que también psicológicamente.

Estos mayores niveles de presión que hay sobre el cerebro femenino le hacen requerir más tiempo de sueño para sentirse descansado. Una mujer que duerme mal sufre más síntomas psicológicos que en el caso de los varones.

Cuando una mujer duerme mal, presenta con más fuerza una serie de emociones negativas como la hostilidad, ira e incluso depresión, mientras que los hombres se muestran con síntomas más físicos.

Ya sabes la ciencia afirma que necesitas esos 20 minutos extra así que no dejes que ningún varón pesado te moleste y perturbe el tiempo de sueño que requieres para volver a estar fresca y lista para enfrentar el día.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.