Un fanático de Zapato 3 captura la gira que reunió a la banda de rock más legendaria de Venezuela, desde la mirada única de quien creció con sus canciones.

“Bésame y suicídate” fue el primer disco de una banda de rock venezolana que compró el director Luis Soles. Desde allí, Zapato 3 se convirtió en el soundtrack de muchos momentos de su adolescencia. Iba a cada uno de los conciertos que podía y soñaba con tener la oportunidad de traducir la energía que él y otros miles de seguidores sentían con cada presentación. Pero la banda se separó a principios del nuevo milenio y aquel sueño parecía convertirse en el deseo frustrado de un fanático.

Cuando la banda anunció una gira de regreso, Soles comenzó a coquetear con la idea de retomar el proyecto valiéndose de toda su experiencia como director de comerciales, videos musicales y virales de Internet, donde aprendió a crear productos visualmente poderosos con recursos limitados y una producción de guerrilla.

Tras un anuncio en la página de la banda, Soles decidió escribirle a Fernando Batoni, bajista y corazón de Zapato 3, confesarle su sueño y proponerle la idea de irse con ellos durante la gira nacional que comenzaba en 2012. Todo esto armado con unas pocas cámaras, no más de cinco amigos ayudándolo en la producción y la cabeza cargada de un sinnúmero de viñetas de películas de conciertos de Queen, LedZeppelin y DepecheMode, con la promesa de darle a Venezuela su primera película de rock de estadio, documentando la única banda con lo necesario para protagonizarla.

Así nace “Vuelo sobre ti”, el homenaje de un fanático hacia su banda favorita y el primer documento en vivo oficial de una de las agrupaciones más importantes del país en su mejor momento: con localidades agotadas en todas las ciudades en las que se presentaron y en la gira de rock más exitosa que tuvo Venezuela entre 2012 y 2013.

El film captura el reencuentro de Zapato 3 con su público después de 13 años de ausencia en el tour “La Última Cruzada” y muestra los momentos más emotivos, difíciles, eufóricos y emocionantes de la gira, con las colosales interpretaciones en vivo de las canciones que los fanáticos corearon a más no poder en cada concierto.

Se proyectará en exclusiva para la audiencia del Festival CineRock el próximo lunes 25 de agosto a las 7:00 pm, antes de entrar al circuito de festivales internacionales.

“Vuelo sobre ti”, es una película independiente de Luis Soles, co-producida por planetaurbe.com, Mr. Wolf Agencia Digital y la propia banda Zapato 3.

 

Ficha técnica

  • Título: “ Vuelo sobre ti : Zapato 3”
  • Género: Documental/Concierto
  • Duración: 80 minutos
  • Formato: Digital HD 1920×1080
  • Idioma: Español

 

Director: Luis Soles
Producción Ejecutiva: Gabriel Torrelles, Augusto Perdomo, Fernando Batoni, Claudio Atilano
Producción General: Daniela Rodríguez
Productor de la Gira: Víctor Méndez
Casa Productora: MrWolf Agencia digital
Distribución: planetaurbe.com, rumbacaracas.com

Caracas, Venezuela 2014
Todos los derechos reservados 2014.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.